X
Catálogo para este mes
Mr. Books
©Mr. Books

 

Rendición, de Ray Loriga.

Novela galardonada con el Premio Alfaguara 2017.

Un futuro protegido parece aguardarles en la ciudad transparente, donde todo es de dominio público y extrañamente alegre. Allí los recuerdos desaparecen; no existe intimidad, ni siquiera se puede sentir miedo. Hasta el momento en que la conciencia despierta y se impone asumir las consecuencias. 

«Una historia kafkiana y orwelliana sobre la autoridad y la manipulación colectiva, una parábola de nuestras sociedades expuestas a la mirada y al juicio de todos. A través de una voz humilde y reflexiva con inesperados golpes de humor, el autor construye una fábula luminosa sobre el destierro, la pérdida, la paternidad y los afectos.» —Del acta del jurado del XX premio Alfaguara de novela, presidido por Elena Poniatowska y compuesto por Eva Cosculluela, Juan Cruz, Marcos Giralt Torrente, Andrés Neuman, Santiago Roncagliolo, Samanta Schweblin y Pilar Reyes-

Prosa completa, de Alejandra Pizarnik.

En el prólogo a esta Prosa completa de la mítica poeta argentina Alejandra Pizarnik, Ana Nuño recalca “El interés que presenta esta edición, respecto del ominoso imperativo de la novedad editorial, es triple: ofrece una ordenación cronológica de un material que en su momento fue recogido en volumen, tanto en Argentina como en España; rescata textos, sobre todo, mas no exclusivamente, de crítica literaria de la autora, publicados originalmente en revistas literarias de difícil consulta, y da a leer este conjunto como un todo, lo que permite subrayar la coherencia y correspondencias múltiples entre prosa de creación y prosa ensayística, por un lado, y, por otro, entre el conjunto de la prosa y la obra poética.”

Dominios del Lobo, de Javier Marías.

La muerte de la tia Mansfield en la fiesta del mes de noviembre dará el inicio de la penosa defenestración social de los acomodados Taeger en el Pittsburgh de 1922. Las historias en las que, desde aquel día, se verán envueltos los miembros de esta alocada familia, conforman el guion de una novela episódica, homenaje declarado a las películas de la época dorada de Hollywood, por la que desfilan vagabundos eruditos en busca de tesoros escondidos por santos improbables, compositores sin ideas que sustituyen el pentagrama por la extorsión, hijos de buena familia convertidos en actores y, cómo no, gánsteres y sus chicas, siempre rubias y fatales.

EL Libro de Arena, de Jorge Luis Borges .

“He querido ser fiel, en estos ejercicios de ciego” —dijo Jorge Luis Borges a propósito de los relatos que componen este libro, al ejemplo de Wells. La conjunción del estilo llano, a veces casi oral, y de un argumento imposible: historias fantásticas en las que un hecho extraordinario se cierne sobre una sosegada rutina. Escrito con un perfecto equilibrio entre el tono conversacional y la precisión argumental, El libro de arena es uno de los libros de madurez de Borges que recapitula toda su literatura.

El Novelista Ingenuo y el Sentimental, de Orhan Pamuk.

Este libro es una recopilación y una expansión de las conferencias que Pamuk escribió para la Academia Sueca, en preparación para la ceremonia de aceptación del Premio Nobel. Retomando un argumento que él atribuye a Nerval, Pamuk indaga sobre las particularidades de la novela y el secreto inefable de su trascendencia en nuestra cultura para luego contraponer dicho análisis con el contexto de producción de los grandes novelistas, qué los mueve y los lleva a escribir. Tomando dos modelos de escritura, la escritura desde la ingenuidad y la escritura desde la sentimentalidad, el autor turco de mayor trascendencia hace un análisis estético, casi arquitectónico, de las novelas y del acto mismo de escribirlas.



home